Call for Participation/es

Wikimania 2007 Taipei :: a Globe in Accord

< Planning/Program

Llamado a la participación

Sobre Wikimania

Wikimania es un evento anual global dedicado a Wikipedia y otros proyectos de la Fundación Wikimedia. Es un evento comunitario, el cual está también abierto al público y a científicos. Wikimania es un lugar en el cual los editores y usuarios de los proyectos de Wikimedia alrededor del mundo (Wikipedia, Wikilibros, Wikisource, Wikinoticias, Wikicionario) se reúnen para conocerse, recoger y compartir ideas, así como reportar sobre investigación y proyectos. Este año la conferencia será durante los días 3-5 de agosto, 2007 en Taipei en el Chien Tan Overseas Youth Activity Center<http://www.cyh.org.tw/>. Para más información, visita el sitio Web <http://wikimania2007.wikimedia.org/>.

Estamos aceptando entregas de pósters, presentaciones, talleres y grupos de discusión. También aceptamos nominaciones para oradores y paneles de oradores, así como sugerencias para otras actividades. Por favor, toma nota de los detalles más abajo y ¡sé consecuente con tu entrega!

Fechas importantes

  • 1ero de marzo – 30 de abril: Entrega
  • 1ero de mayo – 31 de mayo: Comentarios y notificación de aceptación
  • 3 – 5 de agosto 2007 : Wikimania

>Fernando e Alice são amigos / >Juntos enfrentam muitos perigos / Só unidos os conseguem vencer / >Foi preciso tudo arrefecer /Para voltar de novo à luta /Havendo uma grande disputa /Muito empatados perto do fim /Para conseguir chegar a Bonfim /Todos os cuidados serão poucos /Pois há muitos que parecem loucos / Com muitos interesses em jogo /Perderá quem não decidir logo /Mesmo que perante os estranhos /Se disfarcem encantos tamanhos /O que sentimos é especial /Embora não dizendo às claras /Não é terrestre ou espacial /Um vento Solar ou magnetismo/Um buraco negro ou um sismo /Apesar de não se ver existe /É por isso que Ele persiste /Meu amor se você soubesse /O que hoje me apetece /Ir tomar banho na praia / Brincar com a minha Tia Maia /Apanhava uma conchinha /Dizia que não era minha .

Temas de la conferencia

Las entregas deben tratar sobre algunos de estos temas:

  • Comunidad Wikimedia – Proyectos interesantes y particularidades dentro de las comunidades (¡te invitamos expresamente a que presentes a la comunidad de tu proyecto local de Wikimedia!); la creación de políticas dentro de proyectos individuales; la resolución de conflictos y dinámicas de comunidad; la reputación e identidad; el multilingüismo, lenguajes y culturas; estudios sociales.
  • Contenido libre – El acceso libre a la información; las formas de recolectar y distribuir conocimiento libre, el uso de los proyectos Wikimedia en educación, periodismo, investigación; formas de mejorar la calidad de contenido y su usabilidad; las leyes de copyright y otras áreas legales que afectan a proyectos Wikimedia.
  • Infraestructura Técnica – Temas relacionados con el desarrollo de MediaWiki y sus extensiones; la disposición del hardware de Wikimedia; nuevas ideas para el desarrollo (incluyendo casos de estudios utilizables, originados en otros wikis o proyectos similares).

El tema debe estar relacionado con los proyectos de Wikimedia y sus comunidades o la creación de contenido libre en general. Si tu tema no trata la creación de contenido libre o las comunidades pero sí otras aplicaciones, entonces sería más apropiado ya sea en la conferencia WikiSym 2007 <http://www.wikisym.org/ws2007/> (October 21-23, 2007, Montreal) o en un campamento de Cambios Recientes.

Tipos de entregas

Estamos buscando entregas para:

  • presentaciones (charla de 10-30 minutos con las opciones de proyecto corto o completo)
  • posters (presentaciones impresas o muestras visuales que se sustenten por sí solas)
  • workshops (sesión de 30–120 minutos con más participación de la audiencia)
  • paneles (grupo de 2-5 ponentes para discutir sobre un tema específico)
  • Birds-of-a-Feather (BoF) (encuentro informal de 45-60 minutos para discutir en grupo sobre un tema en particular)
  • artefactos artísticos (obras de teatro, competencias, comedia, visualizaciones u otras representaciones de algún aspecto de los proyectos)

Además, puedes dejar ideas, comentarios o sugerencias en la pagina pública de la Wiki <http://wikimania2007.wikimedia.org/wiki/Program_Ideas>.

Normativa

Wikimania está organizada por voluntarios. Por favor, ayúdanos a minimizar esfuerzos en vano siguiendo esta normativa antes de entregar tu trabajo y asegúrate de no olvidar nada de lo que se menciona a continuación. Todas las entregas deben contener lo siguiente explícitamente:

  • un titulo en inglés.
  • un resumen en inglés de 50 a 100 palabras. Los resúmenes deben ser entregados en texto simple, y no como archivo adjunto. Este resumen se usará como una descripción publica de tu trabajo en la programación de la conferencia.
  • una descripción detallada (o documento completo) de al menos una página (300 palabras o más). Esta descripción no será publicada a menos que lo desees, pero sí usada para calificar tu trabajo. Presenta un esquema de las áreas a tratar o enseñar. Indica claramente la conexión con los proyectos Wikimedia y si el trabajo concierne a un proyecto wiki específico. Puedes usar cualquier idioma, pero sugerimos inglés o chino. Las descripciones completas pueden incluir un enlace a un documento completo o presentaciones hechas en HTML o PDF, si están disponibles.
  • nombre completo, correo electrónico, y una biografía corta de 1 a 3 frases sobre cada autor. También puedes agregar nombres de usuario o sobrenombres usados en las wikis.
  • el tipo de presentación (presentación, póster, taller, panel, BoF, artístico)
  • el(los) idioma(s) en los que hablarás (o el idioma de tu póster)

Por favor, infórmanos sobre si vas a asistir a Wikimania (a) con seguridad (b) probablemente (c) sólo si tu entrega es aceptada, o (d) sólo si consigues fondos suficientes. También puedes ayudar agregándote a la lista pública de asistentes <http://wikimania2007.wikimedia.org/wiki/Attendees>.

Adicionalmente puedes especificar:

  • el público objetivo al que pretendes dirigirte y qué conocimiento previo se necesita.
  • requerimientos especiales (como aparatos o equipos para un taller o panel) si son necesarios.
  • imágenes o bosquejos del póster o artefacto artístico, si están disponibles.
  • para entregas de panel, biografías cortas de cada panelista sugerido.
  • si la presentación es de una duración específica.
  • las propuestas para BoF deben describir la importancia del tema y el interés de la comunidad en el tema, así como nombrar los líderes propuestos para el debate.

Por favor, toma en cuenta que todas las entregas deben estar licenciadas dualmente bajo la Licencia de Documentación libre GNU (GFDL) versión 1.2 o más. y la Licencia de Atribuciones de Creative Commons.

Una vez que estés seguro que has incluido toda la información requerida, envía tu documento antes de la fecha tope respectiva a través de nuestro sistema de envío <http://wikimania2007.wikimedia.org/wiki/Submission>, el cual estará disponible en el sitio de Wikimania 2007. Por favor, no lo envíes por correo electrónico. Para las sesiones de póster <http://wikimania2007.wikimedia.org/wiki/Poster_session> hay normas extras. Antes de cada conferencia principal habrá unos días de hacking informal para desarrolladores de MediaWiki que estén familiarizados con el software. Si estás interesado, por favor mira Planning/Hacking Days Extra 2007 <http://wikimania2007.wikimedia.org/Planning/Hacking_Days_Extra_2007> y contáctate con el organizador, Mike Jiang <http://wikimania2007.wikimedia.org/User:b6s> directamente. Si necesitas ayuda para traducir tu documento, visita nuestra página de ayuda en la traducción. Preguntas, pero no entregas, pueden ser dirigidas a cfp@wikimedia.org.

Mira también

  • Anteriores llamados de Wikimedia 2006, 2005

== Matyz[[Image:]] ==mi[gorillazentra'ya!]